Según Mind de Colombia, empresa dedicada a ofrecer SoSw, hay 4 fases críticas para implementar de forma exitosa la estrategia de SFA en una organización:
1. Recursos Idóneos. Es importante que se disponga de los mejores recursos tecnológicos así como de un grupo de trabajo que esté dispuesto al cambio y abierto a la innovación.
2. Alcance del proyecto. Se debe tener claramente definido lo que se espera obtener con la implementación de la estrategia SFA en términos de Tiempo, Costo y Calidad. Para ello se debe elaborar y divulgar un plan detallado del Proyecto incluyendo todos los elementos, participantes y compromisos que se deben adquirir.
3. Cumplir lo planeado. La ejecución del Proyecto debe ajustarse a lo establecido, por lo que debe haber una revisión de avances y logros con el fin de tomar decisiones a la hora de identificar problemas.
4. Proceso de adopción. Una vez implementada la Solución SFA, es importante realizar un adecuado seguimiento a los usuarios de ésta, definiendo mecanismos de control, motivación y sanción si se requiere.
Como vemos, para adoptar una estrategia de SFA no basta con realizar una buena selección de un Software, si no que debemos realizar todo un completo ejercicio de preparación e implementación para asegurarnos de contar con los adecuados recursos y llevar a buen fin nuestra estrategia SFA.
Fuente: Artículo "5 Elementos para su Estrategia de SFA (Automatización de la Fuerza de Ventas)"
http://mind.com.co/5-