miércoles, 12 de diciembre de 2012

Canal de Visita Directa


Hoy en dia el reto para un gerente comercial es incremetar la productividad y lograr el mayor
provecho de su grupo comercial,  pero la Visita Directa a sus clientes es una de las labores mas cotosas para la orgaización.
Por otro lado, la productividad comecial que se define como la administración eficaz de los recursos comerciales, evitando al máximo el despecidio de éstos, está encaminada a la cumplir con las metas comerciales propuestas y el gerente comercial, tiene la tarea de encaminar a su grupo a utilizar dichos recursos de la mejor manera.

Los recursos comerciales con los que cuenta la organización son:
- Fuerza de Ventas (visita directa a los clientes)
- Contact Center
- portales Web.
 
Algunas de las actividades principales para incrementar la productividad comercial en la Automatización de la fuerza de Ventas son:
1. Correcta asignación del portafolio de clientes.
2. Adecuada asignación de metas comerciales por período.
3. Ejecución directa de visitas comerciales y control de resultados.
4. Seguimiento y control de las metas asignadas a cada asesor comercial.
5. Generación de informes y resultados.
 
Para ayudar al correcto cumplimiento de dichas actividades, se debe brindar las herramientas tecnológicas adecuadas al grupo comercial, dichas herramientas deben permitir:
* Una alta movilidad a cada representante de ventas o asesor comercial.
* Un eficiente fujo de información Empresa - Vendedor
* Retroalimentación permanente para el vendedor (resultados) y para la empresa (cumplimiento de metas).
* Planear, Ejecutar y Controlar el método de ventas a cada asesor comercial.
 
Todo lo anterior, es parte de un proceso en el que, por ejemplo,  Mind de Colombia  realiza  una adecuada asesoría para brindar la mejor solución adaptada a las necesidades de la organización.