UBIQUOM es una empresa Colombiana que se encarga de desarrollar soluciones y servicios para dispositivos móviles. Lo interesante de esta empresa es que aporta un granito de arena en el tema del cuidado del medio ambiente, ya que sus soluciones tienen el concepto de productos VERDE que como sabemos, tienen un impacto ambiental negativo mínimo.
Ahora bien, la solución SFA que desarrolla Ubiquom para dispositivos móviles, se destacan los siguientes beneficios:
1. Reducción de tiempos de entrega de productos.
2. Revisión de productos sustitutos para ser ofrecidos en el momento en que no se tengan existencias de un producto.
3. Identificación de productos de mayor rotación.
4. Aviso de promociones.
Para dar un ejemplo de implementación de una solución SFA, mencionaremos uno de los casos
de éxito de Ubiquom. La solución es utilizada por entidades farmacéuticas cuyos usuario
finales son los visitadores médicos. Los principales beneficios de este servicio son:
de éxito de Ubiquom. La solución es utilizada por entidades farmacéuticas cuyos usuario
finales son los visitadores médicos. Los principales beneficios de este servicio son:
1. Gestión de las rutas de visitas que la empresa ha asignado a médico.
2. Conocer el estado de los productos que se encuentran en góndola.
3. Generar pedidos para los clientes.
4. Gestionar las visitas para conocer qué clientes se han visitado, qué clientes faltan
por visitar y las novedades de cada visita.
5. Generar visitas que no están en la ruta inicial.
6. Reducción de costos en un 35%.
2. Conocer el estado de los productos que se encuentran en góndola.
3. Generar pedidos para los clientes.
4. Gestionar las visitas para conocer qué clientes se han visitado, qué clientes faltan
por visitar y las novedades de cada visita.
5. Generar visitas que no están en la ruta inicial.
6. Reducción de costos en un 35%.
Otro tipo de clientes que maneja Ubiquom, son las empresas con estrategias de fidelización
donde el usuario final son los clientes VIP o Cliente frecuente. La solución permite:
donde el usuario final son los clientes VIP o Cliente frecuente. La solución permite:
1. Enviar información de ofertas de acuerdo con el perfil del cliente.
2. Reforzar el sentido de pertenencia con la marca ya que ofrece interacción inmediata y notificaciones, por ejemplo: Felicitaciones de cumpleaños.
3. Recordar a los clientes puntos acumulados y fechas de redenciones.
Como vemos, no es necesario que tengamos una gran tienda o almacén para tener contacto con
este tipo de soluciones, con el solo hecho de tener un celular o cualquier dispositivo móvil,
podemos recibir a diario notificaciones, alertas e información, nos convertimos en usurios finales
de solucione SFA.