Existen
algunos riesgos que vienen del implantar una SFA en nuestra empresa, hablaremos
de dos específicamente:
1. Cuando los vendedores tienen las
comisiones del mes, debido a las ventas que han tenido, prefieren aplazar
visitas de otros clientes para el mes siguiente y lo que hacen es no prestar
atención a los avisos del sistema y hacer lo posible para que el sistema programe
la cita para días más adelante y así guardar clientes para el mes que viene.
2. Otro caso es debido a la facilidad
que da el sistema de guardar información de clientes, algunos vendedores
prefieren no hacerlo ya que piensan que al momento de que el sistema tenga registrada
la información de los clientes que los ha mantenido en la empresa, pueden
volverse imprescindibles para la empresa y pueden ser reemplazados fácilmente por
otro vendedor principiante o con menos habilidades.
En si el propósito de la automatización no es que los vendedores puedan perder su puesto en la ventas si no que gracias a las facilidades que presenta, pueda fluir la información y se pueda mantener al cliente satisfecho con el servicio, igualmente que el vendedor pueda ayudar a mejorar el sistema y el proceso de ventas dentro de la empresa.