miércoles, 12 de diciembre de 2012

Los SFA como Tecnologia


Un sfa en vista tecnologica es una base de datos que cuenta con unos mecanismos de entrada y salida de información.

Y por otro lado a nivel de arquitectura lógica se puede entender como un sistema de almacen de información que proviene de diferentes fuentes y lista para ser procesada y puesta en marcha.

Las fuentes de informacion incluyen una base de datos de marketing, contabilidad, y el de las operaciones para determinar cuanto consumen el cliente bajo que frecuencia lo hace.

Esta información a la vez es generada por otros puntos dentro de la empresa y es de prioridad para la fuerza de ventas para mejorar el rendiemiento en sus acciones.

Es necesario destacar que el conocimiento que tenia un vendedor acerca de su cliente ya se puede tener directamente en una base de datos perfectamente sistematizada reduciendo las confusiones y perdidas de información.

Para lograr esto es necesario contar con una arquitectura fisica, como un conjunto de ordenadores y dispositivos capaces de proporcionar grandes cantidades de almacenamiento a prueba de diferentes problemas ataques etc, ya que se trata de la información de mis clientes y vital para el funcionamiento del negocio.

Hoy en día existen diferentes dispositivos de entrada y salida de información como los teléfonos móviles, portátiles, agendas personales y demás.

Dentro de todas estas opciones, hace que se extienda los proveedores de servicios, empresas de telecomunicaciones, porque de alguna u otra forma la fuerza de ventas dependerá de disponibilidad de conexiones wireless en el mundo interconectado en el que la información fluye a gran velocidad.

¿Que se le debe pedir a la tecnología? inicialmente que funcione, de una manera sencilla estable,segura y que no genera ningún tipo de inconveniente con la fuerza de ventas.